El P. General Arturo Sosa SJ ha nombrado nuevos Superiores para la Provincia del Oriente Próximo y Magreb (Líbano, Siria, Tierra Santa, Jordania, Egipto, Algeria y Marruecos) y la Región de los Países Bajos Europeos (Flandes, Bélgica del Norte y Holanda).

Provincia de Oriente Próximo y Magreb

El 28 de enero del 2020, el P. Michael Zammit Mangion SJ fue nombrado nuevo Superior de la Provincia de Oriente Próximo y Magreb, cargo que asumirá el 28 de junio.

El P. Zammit nació en 1962 y actualmente es Consultor de Provincia y Superior de las comunidades sirias de Alepo, Homs, Damas, y de la Residencia Jesuita y Casa de Retiros “Our Lady of Consolation” en Taanayel (Lebanon).

Países Bajos Europeos

El 29 de enero, el P. Sosa nombró al P. Marc Desmet SJ (Bélgica), Superior de la Región Países Bajos Europeos (European Low Countries), cargo que asumirá el 31 de julio. Hasta esa fecha, el P. Jan Stuyi permanecerá como Vicesuperior regional. Marc ha sido Consultor de la Región desde su creación, hace dos años.

El P. Marc Desmet nació en Roeselare (Flandes Occidental, Bélgica), en 1956. Estudió mediciona y ejerció como doctor durante algunos años, antes de ingresar a la Compañía de Jesús en 1984. Estudió Filosofía en París y Teología en Lovaina. Fue ordenado sacerdote en 1992.

Desde 1992 se ha especializado en cuidados paliativos y es uno de las voces líderes de Bélgica en este campo. Ha publicado varios libros sobre ética médica y sobre discernimiento. Ha sido profesor invitado en Facultad Teológica del Centre Sèvres, en París.

Desde el 2013 es Superior de la comunidad jesuita internacional de Lovaina (Bélgica), donde residen 8 jesuitas de la Región ELC más 8 jesuitas de otros países que estudian en la Universidad Católica de Lovaina.

La Provincia Holandesa de la Compañía de Jesús y la Provincia Belga del Norte se fusionaron en el 2017 y se convirtieron en la Región Región de los Países Bajos Europeos. Al presente, la Región cuenta con 125 miembros y acoge a otros 25 jesuitas que han sido misioneros.

(Con información de Jesuits in Europe)