La Asamblea del Vicariato San Francisco Javier en la zona de selva se realizó del 24 al 26, en el Centro de Espiritualidad Indígena Tunaants de Santa María de Nieva (Condorcanqui, Amazonas), con cerca de 60 participantes provenientes de Chiriaco, Imaza, Cenepa, Nieva, Santiago, y del Marañón, entre etsejins, catequistas, religiosos y sacerdotes.

A lo largo de la Asamblea se ha recogido la propuesta del Documento Final del Sínodo de la Amazonía con las cuatro conversiones que plantea (pastoral, cultural, social y sinodal), y el mensaje del Papa en su Exhortación Apostólica “Querida Amazonía”. Con la presidencia de Mons. Alfredo Vizcarra, se han ido definiendo algunas tareas concretas para el trabajo pastoral en la zona. Estuvieron presentes el P. Provincial y la Hna. Isabel Romero, Provincial de la Compañía Misionera del Sagrado Corazón de Jesús.

Después de estos días intensos de trabajo, los agentes pastorales han ido retornando a sus lugares con sus planes de acción pastoral trabajados y con su compromiso de continuar siendo evangelizadores en este territorio amazónico.

Cabe mencionar que las comunidades y obras ubicadas en esta parte del Vicariato están siendo acompañadas por las congregaciones religiosas femeninas: Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, que tienen a cargo el Instituto de Educación Tecnológico Público “Santa María de Nieva Fe y Alegría 74”, las hermanas de la Compañía Misionera Sagrado Corazón de Jesús presentes en el distrito de Huampami y las religiosas Siervas de San José que dirigen la Institución Educativa Fe y Alegría 62 de la Misión Huachapea de Chiriaco.

Los padres y hermanos jesuitas del Perú realizan su labor evangelizadora a nivel pastoral, social y comunicacional desde hace 70 años.