Como Superior Provincial, el P. Víctor Hugo Miranda SJ dirige y acompaña la misión de todo el Cuerpo Apostólico de la Provincia Jesuita del Perú, para lo cual cumple a lo largo del año con un calendario de visitas canónicas a las comunidades jesuitas y obras apostólicas de todas las regiones donde la Compañía tiene presencia.

Este 2023 incluyó en este programa de visitas a la Curia Provincial, sede administrativa de la Provincia ubicada en Jesús María (Lima) que alberga su propia oficina, pero también la de otros jesuitas y laicos que acompañan la misión de la Provincia desde diferentes áreas: secretaría, administración, comunicaciones, etc. Fue así como entre los días 13 y 14 de setiembre se reunió con ellos para conocer cómo se sienten y cuáles son los principales retos o desafíos que identifican en su labor.

En la misma línea, los días 11 y 12 de setiembre, visitó la ODP Jesuitas del Perú, oficina que se encarga de la búsqueda y movilización de recursos para toda la Provincia y que tiene su sede en el distrito de Miraflores, donde pudo dialogar y compartir con el director, Gianfranco Dulanto, y su equipo de colaboradores y colaboradoras.

El miércoles 13, el Provincial visitó también la Oficina de Archivo y Patrimonio, que dirige el P. Juan Dejo SJ con la asistencia de la Srta. María Elena Rojas. Esta oficina tiene como fin preservar la memoria institucional de la Provincia mediante el almacenamiento clasificado de toda la documentación producida en su gestión organizativa y administrativa, incluyendo manuscritos e impresos del siglo XVI al XIX.

Todas estas visitas permiten al gobierno provincial acompañar y cuidar de los colaboradores, mejorando la comunicación y el trabajo en equipo, y renovando el compromiso con la misión común.