En presencia de la alta dirección de la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) presentó la ejecución de tres proyectos de cooperación internacional alrededor del citado distrito ubicado en la Provincia de Huancabamba (Piura).  

A esta reunión, acordada una semana antes con el Alcalde y el pleno del Concejo Municipal, asistió el Gerente Municipal de la Municipalidad de San Miguel de El Faique, Manuel Otero; Luciano Livia, Gerente de Desarrollo Social; Pedro Ramírez, Jefe de la ULE y coordinador de las metas del Plan de Incentivos Municipal; y personal técnico de la Gerencia de Desarrollo Social.

Uno de los proyectos presentados fue el Programa Horizontes, que se ejecuta desde el 2019, que promueve un modelo piloto de educación rural (con certificación técnico productiva a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas priorizadas) y es ejecutado en convenio con UNESCO Perú.

Otro proyecto, financiado por Die Sternsinger, busca promover el Desarrollo Infantil Temprano, a través de la articulación interinstitucional con un enfoque de equidad y la recuperación de saberes ancestrales.

Finalmente, el último proyecto presentado, financiado por Alboan y Bizkaiko Foru Aldundia, está destinado a la promoción de la pequeña agricultura y emprendimientos productivos en 6 distritos, de los cuales San Miguel de El Faique ha sido priorizado.

(Con información del CIPCA)