En el marco de la campaña “Conectándonos con Alegría”, Fe y Alegría y el Grupo RPP han unido esfuerzos para promover la colaboración de la sociedad nacional y facilitar 5,555 tablets a estudiantes de sus 280 Instituciones Educativas, y de esta manera contribuir a mejorar sus aprendizajes y reforzar sus competencias digitales.

El lanzamiento de esta alianza fue anunciado el 1 de marzo en el programa Encendidos de RPP Noticias TV. En la entrevista participaron el director general de Fe y Alegría del Perú, P. Ernesto Cavassa SJ, y el gerente de Medios Informativos y Musicales del Grupo RPP, Hieronymus Rodriguez, quienes brindaron detalles de esta iniciativa.

Como parte de esta alianza por la educación, el Grupo RPP difundirá en sus plataformas de radio, televisión, web y redes sociales las acciones de la campaña, así como llamados a colaborar a través de la página web de Fe y Alegría y cuenta bancaria creada para dicho fin.

Conectándonos Con Alegría es una campaña de Fe y Alegría del Perú y Grupo RPP para conseguir 5,555 tablets para que más niñas, niños y adolescentes continúen su educación. El reto de la campaña es conseguirlas para el 31 de marzo.

Hasta el momento, gracias al aporte de diversas empresas, personas e instituciones, se han conseguido 3,612 tablets, las que están siendo distribuidas en las II.EE. de Fe y Alegría ubicadas en diversas regiones del país. Las tablets contienen programas, aplicaciones y recursos educativos seleccionados con criterios pedagógicos de acuerdo al nivel educativo del estudiante.

Este primer convenio abre la puerta de una alianza duradera en el tiempo, posicionando a Fe y Alegría como aliado estratégico de RPP, importante conglomerado peruano de medios de comunicación que incluye ocho radioemisoras, entre ellas, Radio Programas del Perú, Radio Capital y Radio Studio 92.

Más detalles y formas de colaborar con la campaña aquí

(Con información de Fe y Alegría del Perú)