La Pontificia Universidad Católica del Perú ha otorgado este año siete becas integrales a exalumnas y exalumnos de Fe y Alegría para que puedan estudiar las carreras profesionales que ofrece esta casa de estudios.

En total 83 estudiantes de Fe y Alegría de diversas regiones del país postularon a este programa de Becas 2021, dirigida a jóvenes y adolescentes que culminaron estudios en una institución educativa de Fe y Alegría en 2020 y cuyo promedio de notas fuese igual o mayor a 16.

Luego de aprobar el examen virtual de admisión realizado en febrero -y pasar la correspondiente evaluación socioeconómica- siete estudiantes de Fe y Alegría obtuvieron estas becas integrales que cubren también materiales educativos, alimentación y alojamiento para becarios que residan fuera de Lima.

Nuestros siete becarios provienen de Fe y Alegría 1 (San Martín de Porres, Lima), Fe Alegría 34 (Chorrillos, Lima), Fe y Alegría 39 (El Agustino, Lima), Fe y Alegría 44 (Quispicanchi, Cusco) y Fe y Alegría 59 (Ventanilla, Callao).

Ellas y ellos participaron de una cálida ceremonia virtual de bienvenida a todos los becarios, organizada por la PUCP el pasado 22 de marzo.

Las y los estudiantes estuvieron acompañados por sus familiares. En el evento participaron también la directora de gestión institucional de Fe y Alegría del Perú, Leonor Romero; la vicerrectora académica de la PUCP, Cristina Del Mastro; la directora de Asuntos Estudiantiles, Rocío Espinel, y la jefa de la Oficina de Becas, Ivette Ruiz.

Las becas Fe y Alegría, implementadas desde el 2008, son otorgadas cada año a las y los egresados destacados de sus instituciones educativas. Durante estos 14 años  de convenio, este programa de becas de la Pontifica Universidad Católica del Perú ha beneficiado a más de 200 exalumnas y exalumnos de Fe y Alegría, contribuyendo así a la tarea de formar ciudadanos que aporten en la construcción de un Perú mejor.

(Con información de Fe y Alegría del Perú)