Del 26 al 28 de octubre se realizó en Lima el V Encuentro Nacional del Consorcio Ignaciano de Educación (CONSIGNA)  «Aproximaciones a la educación hoy: desafíos y posibilidades», en el que participaron representantes de instituciones educativas de las diversas Plataformas Apostólicas Regionales, así como el Consejo Directivo de Consigna.

El inicio del evento estuvo a cargo del P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ y de Cecilia Montes, presidenta de CONSIGNA, quienes dedicaron unas palabras de bienvenida a todos los participantes y realizaron la presentación del V Encuentro. Durante los tres días, el programa incluyó conferencias magistrales, sesiones de reflexión y trabajos grupales.

El objetivo fue invitar a los participantes a reflexionar juntos sobre el papel de las instituciones educativas vinculadas a la Compañía de Jesús en el contexto actual, así como también identificar los desafíos y las posibilidades que se tiene como conjunto de instituciones animadas por la Compañía de Jesús para poder tener mayor incidencia en el país en la promoción y en la defensa del derecho universal a una educación de calidad y en la construcción de una ciudadanía ética y participativa.