Fe y Alegría del Perú invita a todas las personas de buena voluntad a unirse a su programa de Voluntariado “Transformando corazones”, que busca aportar a la formación de personas comprometidas con la construcción de un Perú más justo y solidario.

Con un enfoque humanista, “Transformando corazones” está orientado al crecimiento en nuestra dimensión de trascendencia, afirmando la solidaridad como vínculo de relación que nos humaniza.

Este programa de voluntariado nace en medio de la pandemia y de la situación de crisis educativa consiguiente. Motivo para convocar a estudiantes y profesionales, así como organizaciones y empresas, que apuesten por una educación pública de calidad, equitativa e inclusiva. Esta invitación también se dirige a exalumnos y exalumnas de Fe y Alegría que deseen compartir sus capacidades y destrezas. De este modo, se fortalece la solidaridad intergeneracional que promueve una ciudadanía plena.

Entre las actividades que se pueden desarrollar como parte del Voluntariado se encuentran: reforzamiento escolar a estudiantes de diferentes niveles y modalidades educativas de las instituciones educativas de Fe y Alegría en el Perú, asesoría especializada de profesionales o estudiantes de últimos años de carrera, así como talleres lúdicos y de inteligencia emocional, campañas institucionales y programas de responsabilidad social empresarial.

El voluntariado se ofrece a todas las personas que lo deseen y dispongan de tiempo para ello, nacidas en el Perú o en el exterior, se encuentren o no residiendo en nuestro país.

Para conocer más detalles del programa “Transformando corazones”, que este año se realizará de manera virtual, visita la página www.feyalegria.org.pe/voluntariado o comunícate al e-mail voluntariado@feyalegria.org.pe

(Con información de Fe y Alegría del Perú)