Nuestro hermano Frank Gutierrez será ordenado sacerdote el Día de San Ignacio de Loyola en una Eucaristía que será transmitida en vivo desde la Iglesia San Pedro de Lima. Conócelo en la siguiente nota.

Frank Gutierrez Blas es peruano, hijo de Ramiro Gutierrez y Susana Blas y es el quinto de seis hermanos. De su familia recibió amor, educación y la fe. Desde joven participó en grupos de Iglesia, particularmente en la confirmación de la Pontificia Universidad Católica del Perú donde estudió Economía.

A los 26 años, Frank dejó la casa de sus padres y se fue a buscar nuevos rumbos. Estudió una Maestría en negocios y finanzas en los Estados Unidos y trabajó ahí por cinco años en organismos internacionales. Como economista, Frank laboró en las áreas de inversiones y finanzas del Banco Central de Reserva del Perú, Citigroup y el Banco Mundial; además de ser docente de finanzas de la Universidad Católica. Mientras vivía en Washington, frecuentó la parroquia jesuita Holy Trinity y es ahí donde descubrió su vocación. Luego de vivir 7 años en los EEUU, decidió regresar al Perú para seguir el llamado de Dios y presentarse a los Jesuitas del Perú.

Frank ingresa a la Compañía de Jesús el 13 de marzo del 2011 y en su primera misión es enviado a Chile para realizar el Noviciado, primero en Melipilla y luego en Valparaíso. Como parte de su formación jesuítica, Frank realizó estudios de filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y colaboró con la pastoral juvenil y el apostolado social de la Provincia. Durante la etapa del magisterio, Frank trabajó con jóvenes, mujeres y poblaciones vulnerables de El Agustino y Piura en obras como Servicios Educativos El Agustino, la Parroquia Virgen de Nazaret, CIPCA y la Red ESEJOVEN de Piura.

En los últimos años, Frank se ha dedicado al estudio de la teología; primero en la Pontifica Universidad Católica de Chile y, ahora, en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, donde sigue estudios de especialización en Teología Sistemática. En Chile apoyó por tres años a la Pastoral Juvenil de la Parroquia Jesús Obrero de Santiago, donde fue ordenado diácono en diciembre del 2019.

El día 31 de julio, Fiesta de San Ignacio de Loyola, recibirá la ordenación sacerdotal en la Iglesia de San Pedro, y celebrará su primera misa en la parroquia La Virgen de Nazaret. Frank retornará a Bélgica para continuar sus estudios teológicos, no sin antes pasar unas semanas previas en Ayacucho para ejercer su primera temporada como sacerdote en esta zona de nuestro país.