El 27 de agosto se cumplieron 92 años de la reincorporación de Tacna al Perú y el Colegio jesuita Cristo Rey, ubicado en esta ciudad, lo celebró con diferentes actividades donde participaron estudiantes, maestros y padres de familia.

Durante la semana de aniversario de este hecho histórico para el país, los niños de inicial junto a sus familias participaron del Proyecto Cuentacuentos “Una fe que abraza a una historia que impulsa». Estas narraciones fueron transmitidas a través de la página de Facebook del colegio.

También los alumnos de la promoción del 1er año de secundaria “San Francisco Javier”, realizaron su jornada espiritual titulada “Encuentro con Cristo”.

Por otro lado, en el marco de esta misma celebración, la orquesta sinfónica del colegio participó de un concierto virtual organizado por la Municipalidad Provincial de Tacna y transmitido en vivo a través de su página de Facebook.

El día central, se realizó un homenaje que contó con diferentes números artísticos . Este evento, logrado gracias al apoyo de padres de familia de inicial, primaria y secundaria, se realizó de manera presencial y fue transmitido en vivo por la página de Facebook del colegio.

Finalmente, los estudiantes de la promoción San Oscar Romero y las niñas del salón de 4 años participaron de la actividad “Procesión de la bandera”, la cual constituye el acto más representativo del retorno de Tacna al territorio peruano.

Todas estas actividades tienen como finalidad fortalecer la identidad cultural e incentivar en los estudiantes el amor y respeto por la Ciudad Heroica.

(Con información del Colegio Cristo Rey)