La comunidad educativa del Colegio San Ignacio de Loyola de Piura celebró la Semana Jesuita y sus 63 años de vida institucional, participando de diversas actividades que recordaron la trascendencia de la misión jesuita en esta región del país, la historia del colegio y la experiencia de conversión de San Ignacio como el impulso de su propuesta formativa.

La celebración inició el lunes 23 de agosto con el conversatorio “Formación jesuita y proyecto de vida”. En este espacio participaron los alumnos de 6to de primaria a 5to de secundaria, quienes dialogaron con el P. Paulo Valencia SJ, Superior de la Comunidad Jesuita de Piura, coordinador de la Plataforma Apostólica Regional y exalumno del colegio jesuita San José de Arequipa; y con el odontólogo Marco Vargas Pereyra, exalumno ignaciano, miembro de la Promoción Berchmans 1996 y actual padre de familia del colegio; quienes comentaron cómo la formación jesuita que recibieron de niños y adolescentes influyó en sus decisiones de vida, teniendo siempre como premisa el ponerse a disposición de los demás.

Durante las mañanas del lunes, martes y miércoles, los estudiantes y docentes de inicial y primaria, realizaron murales, afiches, historietas, acrósticos, títeres, dibujos, maquetas y dramatizaciones que tuvieron como temáticas: el Año Ignaciano, el amor de Ignacio hacia Dios y los demás, las obras de la Compañía de Jesús como los frutos de la conversión de San Ignacio de Loyola, y la historia del colegio.

Por las noches, las familias participaron de las jornadas de reflexión en las que profundizaron acerca de la experiencia de Dios de San Ignacio, para a partir de ello, comprometerse en formar hombres para los demás. Las jornadas estuvieron dirigidas por el P. Paulo Valencia y concluyeron con la oración de la Pausa Ignaciana.  

Las festividades finalizaron el jueves 26 de agosto con la celebración de una Eucaristía de Acción de Gracias y la actuación de aniversario. Ambos eventos se trasmitieron a través de la página de Facebook del Colegio.

(Con información del Colegio San Ignacio de Loyola)