El lunes 18 de octubre, los Colegios San José (Arequipa) y Cristo Rey (Tacna) iniciaron el retorno seguro, gradual y voluntario a la semipresencialidad. Esta nueva etapa busca que los estudiantes puedan compartir actividades de integración y fortalecimiento de sus habilidades.

En el Colegio San José se ha elaborado un «Plan de implementación para el retorno a la semipresencialidad», que se desarrollará en dos fases. La primera tiene una duración de 3 semanas y busca la adaptación a la presencialidad, priorizando el soporte socioemocional. La segunda, durará 6 semanas y propiciará el refuerzo y consolidación de los aprendizajes, en función de lo trabajado en la modalidad virtual.

Por su parte, el Colegio Cristo Rey, como parte de su preparación para el retorno seguro, capacitó a los docentes, estudiantes y todo el personal que integra la comunidad. También elaboró un «Protocolo de bioseguridad» que se aplica para complementar las medidas internas brindadas por el Ministerio de Educación.

Ambos colegios han implementado rigurosos protocolos de bioseguridad, así como la instalación de estaciones de lavado, dispensadores de jabón y alcohol.