La Asociación Internacional de Universidades Jesuitas (IAJU), en colaboración con la Curia General en Roma, lanza el Concurso de Cine Jesuita «Cuatro Sueños» (Four Dreams), una oportunidad para que los estudiantes de instituciones de educación superior de la Compañía de Jesús, de todo el mundo, iluminen el mundo con su creatividad, habilidades y talentos de producción.

Estos «Cuatro Sueños» son las cuatro orientaciones de la Compañía Universal, las Preferencias Apostólicas Universales (PAU):

La intención es saber quién, a ojos de los estudiantes, ya está marcando la diferencia en el mundo y en la vida de los demás. Es decir, quién es ya un héroe, que causa un impacto en uno de estos cuatro campos preferentes. El reto es que los estudiantes presenten en un cortometraje a una persona o un grupo de personas, y las contribuciones que están haciendo para mejorar nuestras vidas en este planeta.

La inscripción para los estudiantes se abrirá el miércoles 3 de noviembre y todas las películas deberán presentarse antes del 1 de mayo de 2022. Los estudiantes pueden participar individualmente o en grupos.

Habrá un ganador por cada «Sueño» (PAU) y un ganador global del concurso, cinco ganadores en total. Los ganadores recibirán un premio en metálico (descrito en las bases del concurso) y su institución recibirá un conjunto de e quipos de comunicación.

Las películas ganadoras serán presentadas al P. General Arturo Sosa SJ y a los líderes de las universidades jesuitas el 3 de agosto de 2022 en la Asamblea General de la IAJU que tendrá lugar en el Boston College.

  1. Las instituciones jesuitas interesadas en participar con su alumnado pueden ingresar a la web: fourdreamscontest.org (en inglés)

(Con información de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe)