Los superiores de las comunidades jesuitas en el Perú se reunieron por segunda vez en el año el viernes 26 de noviembre, Fiesta de San Juan Berchmans, de manera virtual.

Durante la mañana revisaron la Carta del P. General Arturo Sosa SJ sobre “El cuidado (cura) en el gobierno de la vida-misión de la Compañía en este cambio de época” del 2020 y el documento “Directrices para los Superiores Locales y Orientaciones para las relaciones entre el superior y director de obra.” El objetivo: dialogar y reflexionar sobre el Rol del Superior en relación con la Cura Personalis, la atención que debe prestarse, sobre todo por parte del superior, a la calidad humana y espiritual de la vida de sus compañeros, y la Cura Apostolica, el cuidado que debe prestarse a la acción y a los compromisos de la Compañía.

Por la tarde tuvieron un tiempo de reflexión a partir de la Carta del P. General “Nuestro voto de pobreza en el seguimiento de Jesús pobre y humilde” del 2021. Tanto durante la mañana como por la tarde hubo un primer momento para reaccionar a los documentos partiendo de las experiencias personales, para en un segundo momento reflexionar y analizar las problemáticas que surgen en el día a día de nuestra vida y misión, así como propuestas al gobierno provincial para trabajar a fondo estos dos temas en la vida de la Provincia.

Al concluir la reunión, el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ compartió con el cuerpo de superiores algunas conclusiones, puntualizando además algunos puntos sobre los que deben estar atentos para seguir trabajando de manera conjunta. «La reunión me dejó una moción profunda de consolación, de sentir que vamos creando, como cuerpo de superiores y de manera conjunta, un espacio de mucha transparencia, honestidad, diálogo espiritual y reflexión, que nos ayude a mejor gobernar y acompañar la vida y misión de los miembros del Cuerpo Apostólico», expreso el P. Víctor Hugo.