Los colaboradores y colaboradoras de los cuatro colegios jesuitas en nuestro país iniciaron sus labores de planificación del año escolar 2022. Como parte de estas actividades tuvieron jornadas de integración y bienvenida para los nuevos integrantes que se unen a sus instituciones. También realizaron la experiencia de los Ejercicios Espirituales con la finalidad de reflexionar, orar y descubrir la voluntad de Dios en cada uno.

Colegio de la Inmaculada (Lima)

Del 2 al 4 de febrero, los docentes vivieron los Ejercicios Espirituales, la mayoría desde sus hogares en modalidad virtual y otros presencialmente en el Colegio. Cada jornada culminó con la Eucaristía. Asimismo, contaron con sesiones de acompañamiento que estuvieron a cargo del P. Juan Carlos Gutiérrez SJ, Director del Colegio; P. Santos Rugel SJ, Promotor del Colegio; los PP. Rafael Fernández SJ, Juan Luis Novoa SJ, y el Hno. Ramón Gómez SJ.

Colegio San José (Arequipa)

Durante la primera semana de febrero los colaboradores vivieron la experiencia de reflexión, oración y Ejercicios Espirituales. Las actividades se realizaron en dos modalidades, una jornada espiritual externa en el colegio y de manera interna en la Casa de Retiros Manresa. Ambos espacios fueron organizados por el equipo de pastoral del colegio.

Colegio Cristo Rey (Tacna)

Del 7 al 11 de febrero los colaboradores viven la experiencia de los Ejercicios Espirituales, de manera presencial en el Colegio. El grupo que recien se integra a la institución es acompañado por el Prof. Edgar Durand. El personal administrativo y de mantenimiento es acompañado por Carlos Morales, y otro acompañado por los PP. Eddy Fernández SJ y Carlos Rodriguez Arana SJ.

Colegio San Ignacio de Loyola (Piura)

Del 8 al 11 de febrero un grupo de 60 profesores y administrativos viven sus Ejercicios Espirituales en la Casa Santa María de Chiclayo, otro grupo de 21 personas lo hacen de manera virtual. Los puntos están a cargo del P. Paulo Valencia SJ, ayudan con los acompañamientos y las celebraciones eucarísticas los PP. Eduardo Vizcarra SJ y Gabriel Sánchez SJ.