Coincidiendo con el buen retorno al año escolar 2021, Fe y Alegría del Perú pone en línea su renovada web de recursos pedagógicos, puesta en marcha en 2020 para ofrecer a los maestros y maestras del país un centro de herramientas que pueden ser utilizadas para su trabajo educativo desde casa. 

La página, con nueva interfaz gráfica y contenidos actualizados, pone a disposición de las y los docentes de Fe y Alegría, y de otras instituciones educativas (públicas y privadas), diversas herramientas que son complementarias a la estrategia «Aprendo en casa».

Entre las secciones de esta página web se encuentra Materiales pedagógicos y didácticos, un conjunto de recursos compilados por el equipo pedagógico de Fe y Alegría, organizados de acuerdo a las distintas modalidades y niveles de la educación peruana, y relacionado al currículo nacional. Los visitantes encontrarán videos animados, audios de podcast, artículos científicos, entre otros materiales para contribuir desde casa al desarrollo de competencias comunicativas, de indagación científica, de resolución de problemas matemáticos, entre otras competencias.

La página ofrece también la sección Iniciativas de Fe y Alegría, con experiencias y materiales educativos que las instituciones educativas de esta red vienen desarrollando para contribuir a la iniciativa Aprendo en casa, buscando sostener los aprendizajes de los estudiantes en este periodo de educación a distancia.

Asimismo se pone a disposición de las y los docentes Cursos y Eventos virtuales de interés para su formación profesional, así como Normas educativas emitidas por el Ministerio de Educación para orientar la gestión de las instituciones educativas en este periodo de emergencia y aislamiento social.

Invitamos a las y los docentes a descubrir estos recursos pedagógicos en www.recursos.feyalegria.edu.pe

(Con información de Fe y Alegría del Perú)