El presidente de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), P. Roberto Jaramillo SJ, y del director internacional del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), P. Thomas H. Smolich SJ, han nombrado nuevos miembros en el Consejo Directivo del Servicio Jesuita a Refugiado Latinoamérica y el Caribe (JRS LAC).

Durante la sesión, realizada el 16 marzo 2021, fue designada como presidenta Carmen de los Ríos, delegada de Misión para el Apostolado Social de la CPAL.

El nuevo Consejo Directivo cuenta con distintas voces de la región como: el P. Alfredo Infante Silvera SJ, antiguo director del JRS LAC, jesuita venezolano, fundador del JRS Venezuela; Karina Fonseca, directora del SJM en Costa Rica; P. Luis Fernando Múnera Congote SJ, delegado de la planificación del discernimiento de la Provincia Colombiana; Marco Fidel Vargas, subdirector del Centro de Investigación y Educación Popular (CINEP); y el P. John Jairo Montoya SJ, quien continúa como miembro del anterior consejo.

Esta estructura tendrá como principal desafío acompañar al director regional en la buena marcha del JRS LAC con la misión de servir y defender a migrantes, refugiados y desplazados.

(Con información de JRS LAC)