Con el objetivo de promover la autocapacitación y certificación de competencias digitales clave de sus exalumnas y exalumnos, Fe y Alegría del Perú ha suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con el Grupo EDUTEC, organización que desarrolla estrategias educativas innovadoras en el país.

Esta iniciativa invita a exalumnas y exalumnos a participar en los cuatro programas formativos certificados (Microsoft Excel Specialist, Adobe Ilustrator ACA, Autodesk Autocad y Pyhton), que les permitirá certificar sus conocimientos y habilidades, adaptándose a las necesidades tecnológicas del mundo de hoy, mejorando su satisfacción laboral y su desempeño profesional.

El convenio, suscrito el 29 de marzo por el P. Ernesto Cavassa SJ, director general de Fe y Alegría del Perú, y Lucía Acurio Jaramillo, representante legal del Grupo EDUTEC en el Perú, se enmarca en el interés común de ambas instituciones: el derecho universal a una educación de calidad, con equidad de género, en una perspectiva humanista, ética e intercultural.

EDUTEC, que busca elevar la calidad hacia una nueva educación eficaz y moderna en el Perú, brindará asesoría a los exalumnos y exalumnas de Fe y Alegría en los mencionados programas certificados que emprenderán. Además, ofrecerá el uso de su plataforma educativa, preparación para la aplicación de exámenes de simulación y examen de certificación, y el soporte necesario para el éxito del programa.

Fe y Alegría, comprometida a abrir oportunidades de autocapacitación y de empleabilidad para toda la comunidad educativa, difundirá en su red de instituciones educativas las bondades y alcances de los programas formativos certificados. Asimismo, ofrecerá información específica a los grupos que participarán en la formación para el registro, uso de materiales y la aplicación de exámenes.

Animamos a los exalumnos y exalumnas mayores de 18 años que tengan interés de seguir potenciando sus capacidades tecnológicas, orientadas a fortalecer su empleabilidad, a inscribirse en uno de los cursos disponibles.

La inscripción se inicia hoy, 5 de abril.

Más información en voluntariado@feyalegria.org.pe