El Hno. Raimundo Nonato de Oliveira Barros SJ ha sido nombrado nuevo Secretario Ejecutivo de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL), así como su nuevo Delegado de Educación.
El Hno. Raimundo sucede en el cargo al P. Luiz Fernando Klein SJ, quien ha venido desempeñando ambas responsabilidades en la CPAL desde marzo del 2018.
El Hno. Barros es brasileño, tiene 52 años de edad y 32 como Jesuita. Cuenta con una Licenciatura en Pedagogía, Especialización en Gestión y Maestría en Administración. Sus principales misiones han sido la Administración de la antigua Provincia del Brasil Noreste, la Formación de los estudiantes jesuitas de Filosofía y Teología, y la Dirección General del Colegio San Francisco de Sales en Teresina (Brasil).
Actualmente es el Director-Presidente de la Rede Jesuíta de Educação Básica de Brasil, y desde finales del 2020 es Presidente de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) y miembro de la Comisión Internacional del Apostolado Educativo de la Compañía de Jesús (ICAJE).
Él pasará a vivir en Lima, donde se encuentra la sede de la CPAL, y comenzará a ejercer su nueva misión el 1° de junio.
Agradecemos la labor realizada por el P. Klein durante estos cuatro años en la CPAL, por su gran compromiso y dedicación. Él regresará a su provincia a fines del mes de junio.
(Con información de la CPAL)