Del 17 al 19 de febrero, en el Colegio de la Inmaculada (Lima) , se llevó a cabo la Congregación Provincial 2022. Asistieron alrededor de 50 jesuitas, algunos elegidos por los miembros de la Provincia, así como jesuitas que por razón de su cargo participan automáticamente de esta reunión, y jesuitas invitados expresamente por el P. Provincial.

El objetivo principal de este encuentro fue elegir a un Procurador y a un suplente, que participarán de la Congregación de Procuradores convocada por el P. General. Además, la Congregación tocó temas que el P. General Arturo Sosa SJ ha encargado revisar (Aplicación de las PAU y la Promoción Vocacional), y atendió los temas que el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ planteó trabajar (la planificación provincial, el voto de pobreza y la prevención y promoción de entornos seguros).

Luego de dos días de trabajo y discernimiento el P. Deyvi Astudillo SJ, actual Delegado de Vocaciones y Formación de la Provincia, fue elegido Procurador. Eventualmente, le sustituiría el P. Rafael Fernández Hart SJ, quien es Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Mira el registro fotográfico en Flickr