A través de un comunicado publicado el jueves 24 de febrero, los Obispos del Perú se unieron al llamado del Papa Francisco que, ante la angustia y preocupación del mundo por la «locura de guerra» entre Rusia y Ucrania, ha pedido que se detengan todas las acciones “que provoquen más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.

En el mensaje del Episcopado Peruano, que lleva por título «Paz para el mundo», los prelados enfatizaron que los que más sufren en estos conflictos armados son las poblaciones civiles, víctimas inocentes de las guerras. «Si esta situación de violencia continúa, quedarán enlutados muchos hogares y se producirá una crisis de refugiados y desplazados de cientos de miles de personas. Pensemos en ellos», se lee en el documento firmado por Mons. Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), y Mons. Norberto Strotmann, Secretario General de la CEP.

Ante ello, los Obispos del Episcopado Peruano piden a los creyentes y a las personas de buena voluntad que se unan a la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz en el mundo para este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza.

A continuación, el Comunicado «Paz para el mundo»:

(Con información de la Conferencia Episcopal Peruana)