El pasado 27 de febrero, tras la Eucaristía de Clausura por el 54° aniversario de la Parroquia La Virgen de Nazaret (El Agustino, Lima), se realizó la presentación de su Plan Pastoral Parroquial 2022 – 2024 y la exposición del nuevo logo. La celebración fue presidida por el P. Miguel Arrieta SJ, párroco de la Parroquia, y concelebrada por el P. Pedro Oblitas SJ. Asitieron también los miembros del Consejo Parroquial e integrantes de las distintas capillas de la zona.

Plan Pastoral Parroquial 2022 – 2024

El proceso de elaboración del Plan Pastoral inició en junio del 2021 con el trabajo de todas las comunidades y grupos parroquiales. La primera etapa fue “ver”, en ella se desarrollaron mesas redondas y se abordaron temas como discernimiento, política, jóvenes y pandemia. La segunda etapa fue para analizar la parroquia desde adentro, cómo la vemos y percibimos. En la tercera y última etapa se tomó como punto de partida los desafíos que han surgido de la síntesis de estas dos primeras etapas. Se identificaron 9 desafíos.

Cabe resaltar que el nuevo plan contiene 5 prioridades de la Compañía de Jesús:

1. Educación para una cultura del encuentro

2. Opción por los pueblos originarios

3. Promoción del discernimiento vocacional

4. Renovación de nuestro servicio de la fe

5. Promoción de una cultura ecológica integral

Nuevo logo

La representación del nuevo logo involucró a las 7 capillas de los alrededores del distrito. Este nuevo diseño refleja la misión de la parroquia que es anunciar el Evangelio a las personas del distrito de El Agustino siguiendo la Espiritualidad Ignaciana.

Los invitamos a seguir las redes de la Parroquia para poder conocer sus distintas actividades. El 3 de abril inciarán la pastoral de Primera Comunión y Confirmación.

Facebook: @virgendenazaret

Instagram: @lavirgendenazaret

(Con información e imágenes de la Parroquia la Virgen de Nazaret)