Como parte de su Ciclo de Conferencias 2022 el Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, realizará la Conferencia Virtual “Sinodalidad y Prevención de Abusos”, en la cual se abordará cómo desde la propuesta sinodal y la participación equitativa de hombres y mujeres se aporta a la prevención de abusos en la Iglesia.

Este evento se realizará el jueves 26 de mayo, a las 7 pm, y estará a cargo de Mons. Pascual Rivera, TOR, Obispo de la Prelatura de Huamachuco, Presidente de la Comisión Episcopal de Protección al Menor y del Centro de Escucha de la Conferencia Episcopal Peruana. Asimismo, se contará con la ponencia de la Dra. Veronique Gauthier, Doctora en Teología Católica por la Universidad de Estrasburgo y Docente del Departamento Académico de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Esta es una oportunidad para seguir sumando conocimientos para la construcción de una Iglesia comprometida con el cuidado y la protección de los niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad. La conferencia será transmitida vía Zoom, previa inscripción gratuita, la capacidad es limitada y se entregará constancia de participación.

Inscripciones aquí

Mira aquí la grabación de la primera conferencia