El viernes 22 de abril, Fiesta de Santa María Virgen, Madre de la Compañía, celebramos las ordenaciones sacerdotales de Enrique Loyola SJ y Jorge Tovar SJ, y la ordenación diaconal de Cristian Miranda SJ. La ceremonia, presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón, Arzobispo del Cusco, fue realizada en el Templo de la Compañía del Cusco y transmitida en vivo a través del canal de Youtube de la Provincia.

Durante la homilía, Mons. Richard Alarcón reflexionó sobre la importancia de estas ordenaciones y el mensaje que Dios envía a través de ellas. «Esta ordenación sacerdotal nos permite recordar que en cada sacerdote está Cristo vivo, encarnado». También comentó que el Señor habla a través de las vidas, por ello «hoy nos entrega dos nuevos sacerdotes y un diácono, como esperanza para poder sumar una respuesta a esta realidad desafiante».

Recordando el Año Ignaciano 2021-2022, jubileo que celebra la Compañía de Jesús con motivo de los 500 años de la conversión de Ignacio de Loyola, el Arzobispo del Cusco indicó que el «Señor nos pide un camino de renovación, de actualización de la riqueza del carisma de San Ignacio tan necesario para estos tiempos».

Luego de la liturgia de ordenación y la liturgia eucarística, el nuevo sacerdote Enrique Loyola, en representación de los tres ordenados, dirigió unas palabras de agradecimiento y recordó el camino recorrido por cada uno de los ordenados. Expresó su gratitud a la Compañía por permitirles hallar a Dios en todas las cosas, a sus familiares, amigos, formadores, a todas las personas que han intervenido en el proceso.

Para concluir la ceremonia, el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ resaltó que este es un acontecimiento histórico porque «es la primera ordenación en el Cusco después de mucho tiempo». Agradeció a Mons. Richard Alarcón por su presencia y a las familias de Enrique, Jorge y Cristian. Invitó a agradecer «a Dios por este regalo para la Compañía de Jesús y para la Iglesia a la que servimos».

Luego de la Eucaristía se realizó un compartir donde se presentaron distintos números artísticos.

Biografía de los tres jesuitas: https://bit.ly/3vtguXg

Mira el registro en video de las ordenaciones: https://youtu.be/nPKYaRzr1E4

Mira el álbum de las ordenaciones en Flickr: https://flic.kr/s/aHBqjzMcv5