El sábado 23 los nuevos sacerdotes P. Enrique Loyola SJ y P. Jorge Tovar SJ celebraron sus Primeras Misas en Quispicanchi (Cusco), acompañados del nuevo diácono Cristian Miranda, quien estuvo a cargo de la lectura de los evangelios.

Por la mañana, el P. Enrique Loyola SJ celebró la Eucaristía en la Parroquia San Pedro Apóstol de Andahuaylillas. Durante su homilía recordó que en ese mismo templo realizó su primera liturgia de la palabra. Comentó también que en estos meses que estuvo en Quispicanchi ha «descubierto la presencia de Dios a través de su belleza, la cual no solo se refleja en los campos fértiles o las iglesias barrocas; sino también en el encuentro humano. Muchas veces uno cree que viene a evangelizar pero termina evangelizado y amado».

Por la tarde, el P. Jorge Tovar SJ celebró la Eucaristía en la Parroquia Santiago Apóstol de Urcos. En su homilía agradeció a Dios por llevarlo de la mano a donde está ahora y recordó que sus etapas de formación las vivió junto a Cristian y Enrique. Agradeció también a todas las personas que intervinieron en su historia personal de vocación y que «me ayudaron a salir de un encierro en mí mismo y abrirme a la gracia de Dios».

Biografía de los dos nuevos sacerdotes: https://bit.ly/3vtguXg

Mira el álbum de las Primeras Misas en Flickr: https://flic.kr/s/aHBqjzMf9J