El jesuita brasileño P. Carlos Fritzen SJ ha sido confirmado como Coordinador General de la Federación Internacional de Fe y Alegría hasta el final del primer semestre de 2023.

Este nombramiento llega luego de realizada la 43ª Asamblea General de Fe y Alegría, celebrada en Bogotá (Colombia), el pasado mes de marzo.

La confirmación fue dada por el P. Roberto Jaramillo SJ, como Presidente de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe, y en cumplimiento de los Estatutos de la Federación, luego de realizada la consulta y habiendo recibido el respaldo unánime de la Junta Directiva, así como realizado consultas con todas las Direcciones Nacionales.

Luego de realizado un proceso de consultas y diálogos, se han identificado focos de trabajo para este período 2022 – 2023:

1.Fortalecer los procesos de formación de educadores

2.Fortalecimiento del equipo federativo y revisión de la gobernanza interna

3.Desarrollo orgánico del cuidado y acompañamiento a las Oficinas Nacionales con el desarrollo de la Estrategia Global y la extensión del Movimiento

4.Desarrollar mejores métodos de identificación, selección y elección de liderazgos

5.En línea de lo anterior, acompañar durante este año el proceso de relevo de la Coordinación General

La Junta Directiva de la Federación Internacional de Fe y Alegría, recientemente renovada, asume los desafíos planteados para este tiempo y convoca a todos sus miembros a “profundizar el modelo de gestión en red desde la educación popular y la participación como elementos de nuestra identidad y modo de proceder”.

(Con información de Fe y Alegria Internacional)