El 13 y 14 de mayo, en la Casa de Retiros Santa María de Chiclayo, se realizó el Encuentro de Plataformas Norte 2022. Esta actividad contó con la participación de jesuitas, laicos y laicas de las Plataformas Apostólicas de Piura y Chiclayo, de la Coordinación Apostólica del Alto Marañón y de la red ESOVEN de Trujillo. Acompañaron el encuentro el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ y Pilar Calle, secretaria ejecutiva de la Plataforma de Piura y miembro de la Comisión de Ministerios y Planificación de la Provincia.

El primer día se desarrolló un taller de prevención y promoción de ambientes sanos y seguros. Esta ponencia estuvo a cargo de Dafne Zapata, Directora del Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. En este espacio se desarrolló también el tema de abuso sexual, sus consecuencias, factores de riesgo y de protección, y se plantearon acciones de prevención.

El segundo día estuvo animado por el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, quien trabajó el tema del nuevo Plan Apostólico Provincial, cuya elaboración ha implicado un proceso de discernimiento de todo el Cuerpo Apostólico desde el 2020. Ambos días fueron acompañados de espacios de oración, Eucaristías y una noche cultural donde hubo degustaciones, cantos, bailes y chistes propios de cada región.

(Con información de Pilar Calle)