El 6 de mayo se realizó el Encuentro de Mujeres Amazónicas, convocado por el Servicio Jesuita Panamazónico (SJPAM) y en el que participaron las colaboradoras del Cuerpo Apostólico de la Compañía de Jesús que realizan su misión en la Panamazonía.

Este encuentro, el primero a nivel internacional, fue un espacio de escucha en el que participaron 14 mujeres de cuatro países: seis de Brasil, cinco de Bolivia, tres de Guyana Inglesa y una de Perú.

La reflexión y el diálogo del encuentro se basó en dos preguntas importantes: ¿cómo ha influido la Compañía en mi vida, pastoral y servicio misionero?, y ¿cómo podemos aportar a la Compañía desde nuestro ser y esencia de mujer?

Esta actividad forma parte de las reuniones de preparación que se vienen realizando de cara al Pre Foro Panamazónico de la Compañía de Jesús, previo al X Foro Social Panamazónico (FOSPA), que se realizará en Belém de Pará (Brasil) del 28 al 31 de julio.

El siguiente encuentro que viene preparando el SJPAM convocará a los jóvenes que participan de las actividades del Cuerpo Apostólico de la Compañía de Jesús en la Panamazonía, y se realizará el jueves 26 de mayo.

Más información en: Instagram Jesuitas Panamazonía

(Con información del Equipo Dinamizador del Servicio Jesuita Panamazónico – SJPAM)