Del 25 al 26 de junio, en la comunidad del Colegio de la Inmaculada (Lima), se reunieron los estudiantes jesuitas que realizan la etapa de Magisterio en la Provincia del Perú.

Como etapa de formación, el Magisterio es un tiempo de trabajo apostólico para el cual el joven jesuita interrumpe su formación intelectual y se traslada por dos años a una casa de jesuitas formados. Allí, el “maestrillo” tiene la oportunidad de conocer de cerca lo que significa la vida apostólica del jesuita. Comúnmente, esta etapa se realiza en un colegio (de allí su nombre), pero puede desarrollarse en cualquier otra obra de la Compañía.

Participaron de este encuentro los “maestrillos” peruanos Carlos Morales (Tacna), Nino Villarroel (Ayacucho), Carlo Cardoza y Rodrigo Villanueva (que esperan destino de Magisterio), así como el estadounidense Conan Rainwater (en Quispicanchi) y el colombiano Diego Peláez (en Santa María de Nieva).

En un primer momento, los jesuitas compartieron las experiencias de misión a las que cada uno ha sido encomendado y su sentir respecto a la vivencia de esta etapa de la formación.

La segunda parte de la reunión estuvo abocada al trabajo del Plan Apostólico de la Provincia, respecto del cual compartieron cómo lo recibían y sobre todo cómo pueden ponerlo en práctica en los lugares de misión donde se encuentran.

Terminaron su encuentro con la Eucaristía y un compartir ameno y fraterno con los compañeros de la comunidad del colegio.