La serie “Seminarios web de una perspectiva integral” es una iniciativa promovida por el Secretariado Internacional de Educación, en colaboración con la Comisión Internacional del Apostolado Educativo de la Compañía de Jesús (ICAJE) y Educate Magis, plataforma de la Comunidad Global de Educación Jesuita, con el objetivo de promover el conocimiento y la reflexión sobre la educación contemporánea de la Compañía de Jesús, entre colaboradores y colaboradoras de las redes y colegios que hacen parte de la Red Global Jesuita de Colegios (RJGC).

La serie comprende 10 seminarios web, cada uno organizado por una red regional de la RJGC y dedicado a promover la reflexión sobre un identificador global del documento “Colegios Jesuitas: una Tradición Viva en el siglo 21”.

Hasta el momento se han realizado dos seminarios, y ya están abiertas las inscripciones para el tercer seminario web titulado: «Los Colegios Jesuitas están comprometidos con la interculturalidad» .

Este seminario aborda el identificador global #7sobre cómo la educación jesuita puede responder de manera positiva y activa a la diversidad de culturas y experiencias dentro de los colegios jesuitas. Reflejada en la diversidad de estudiantes, profesores y profesoras, padres y madres de familia y en las comunidades. Todo, a través de la perspectiva de la red global de colegios.

Todos los compañeros y compañeras de misión de la Red Global Jesuita de Colegios están invitados a inscribirse, participar y a convertirse en promotores de la “perspectiva integral (holística) de la educación jesuita”.

Para inscribirse al Seminario Web, pueden inscribirse en: https://www.educatemagis.org

También puedes acceder a los dos seminarios anteriores en los siguientes enlaces:

Seminario web N° 1: Promoviendo la justicia en la era de las noticias falsas.

(Con información de educatemagis.org)