El 28 de setiembre Fe y Alegría del Perú convocó a Superiores y Superioras de las distintas congregaciones promotoras que acompañan sus instituciones educativas para reflexionar sobre cómo la vivencia de las diversas espiritualidades ofrece claves para vivir la sinodalidad en este movimiento de educación popular.

Desde Roma contaron con la exposición de María Luisa Berzosa González, religiosa de la Congregación Hijas de Jesús, quien también colaboró un tiempo en Fe y Alegría de Argentina e Italia. También se presentaron las nuevas congregaciones que se suman al movimiento: Religiosas del Sagrado Corazón y Hnas. De la Purificación de María Santísima.

Entre los asistentes estuvo el Superior Provincial de los Jesuitas del Perú, P. Víctor Hugo Miranda SJ. También participaron el P. Ernesto Cavassa SJ, director Nacional de Fe y Alegría, junto a los PP. Saturnino Vásquez SJ, Óscar Morelli SJ y Javier Quirós SJ, que trabajan en la Oficina Central.

Sobre Fe y Alegría

Fe y Alegría es un Movimiento Educativo Popular promovido por la Compañía de Jesús con presencia en casi toda Latinoamérica. En el Perú, brinda educación gratuita a más de 85,000 niños y niñas en 21 regiones del país, en las tres modalidades del sistema educativo (Básica Regular, tanto urbana como rural; Básica Especial y Básica Alternativa) y en los diferentes niveles (básico y superior).

Gracias al trabajo conjunto de docentes, padres y madres de familia, de 48 congregaciones religiosas y del Estado peruano, Fe y Alegría del Perú sigue trabajando para cumplir con la misión iniciada por el fundador del movimiento, P. José María Vélaz: “Formar ciudadanos justos, solidarios y comprometidos con la transformación de su sociedad”.