Del 5 al 15 de octubre el P. General Arturo Sosa SJ se encuentra de visita en la isla de Madagascar (África), donde participará de la Asamblea de la Conferencia Jesuita de África y Madagascar (JCAM) y también visita la Provincia Jesuita de Madagascar.

Su itinerario inició en Antananarivo, capital de esta isla, donde fue recibido por una delegación de jesuitas encabezada por el P. Provincial Fulgence Ratsimbazafy SJ y los Superiores de las casas locales.

A su llegada, el Padre General estuvo acompañado por los PP. John the Baptist Anyeh SJ y Joseph Christie SJ, Socio del Presidente de la Conferencia Jesuita de África y Madagascar, y Secretario de la Sociedad para la Educación Superior, respectivamente.

El segundo día compartió la mañana con los alumnos de primaria del Colegio St. Michel. Durante la tarde sostuvo un encuentro con 16 hermanos jesuitas que trabajan en la capital Antananarivo, con quienes compartió su testimonio sobre la influencia de los hermanos jesuitas en su vocación y también resaltó el importante rol que cumplen en la Iglesia y en la Compañía.

Luego de ello, celebró la Misa inaugural de la nueva casa de la comunidad jesuita de Saint Michel y, acompañado del P. Fulgence Ratsimbazafy SJ, Provincial de la Provincia Jesuita de Madagascar, bendijo el edificio que alberga a más de 20 jesuitas que trabajan en el colegio y en otros dominios apostólicos.

El tercer día visitó la ciudad de Mananjary, ubicada al sureste de la Isla, lugar fuertemente golpeado por el ciclón Batsirai el pasado mes de febrero. A su llegada en avión, el P. General fue recibido con mucha alegría.

Ese mismo día visitaron la ciudad de Fianarantsoa, lugar que alberga varias obras apostólicas jesuitas. Después de un almuerzo preparado especialmente por alumnos del Colegio de La Riziere, institución superior dirigida por jesuitas, el P. General se reunió con los estudiantes y el personal de U-Magis, la universidad jesuita en el área de Fianarantsoa.

Durante los siguientes días seguirá recorriendo la isla y visitando las obras jesuitas que integran esta Provincia.

(Con información de Jesuitas de Madagascar)