El P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ visitó la comunidad jesuita “San Francisco Javier” de Jaén (Cajamarca), reuniéndose también con los colaboradores y colaboradoras de las obras acompañadas por la Compañía en esta región.

Sostuvo así encuentros con el equipo directivo del Colegio Fe y Alegría 22 “San Luis Gonzaga”; con el director de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública (EESPP) “Víctor Andrés Belaunde”, donde trabaja el P. Juan Carlos Morante SJ; con la comunidad cristiana de la parroquia Divina Misericordia, que acompaña el P. José de Bernardi SJ; y con las hermanas Misioneras Cruzadas.

También se reunió con los equipos de Radio Marañón, la Oficina Diocesana de Educación Católica (ODEC) y la Pastoral Social del Vicariato Apostólico San Francisco Javier, que está confiado a la Compañía de Jesús, motivándolos a continuar con la labor que desempeñan en beneficio de colectivos vulnerables y de toda la ciudad.

El P. Víctor Hugo les brindó también algunas recomendaciones y sugerencias vinculadas a promover la autofinanciación del Vicariato y a priorizar el trabajo por la salud mental para hacer frente a las dificultades en torno a este tema que se hicieron visibles con la pandemia. Les recordó también que el espíritu solidario de los laicos y laicas del Vicariato marca una pauta en los modos de servicio dirigido a la población vulnerable.