El P. Carlos Bresciani SJ ha sido designado como el nuevo coordinador de la Red de Solidaridad y Apostolado Indígena (RSAI) para los próximos tres años.

El jesuita fue elegido por las personas asistentes a la I Asamblea de la RSAI realizada en Guamote (Ecuador). Entre los participantes estuvieron jesuitas, laicas y laicos de las provincias de México, Centroamérica, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Venezuela y Chile.

El nuevo coordinador es de Santiago de Chile, Licenciado en Filosofía y Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile y Licenciado en Teología Pastoral por la Facultad de Teología de Granada, España. Lleva 19 años viviendo y trabajando con el pueblo Mapuche en Tirúa, al sur de Chile y es coautor del libro: «Mitos chilenos sobre el pueblo Mapuche»En los últimos años asumió el servicio de Coordinador del Cono Sur de la RSAI.

Carlos reconoce que desde los primeros años de su formación como jesuita fue impactado por la vivencia con el pueblo Mapuche: “Me cambió la vida, mi manera de pensar, de ser, de sentir, de entenderme como religioso; esta fue mi bala de cañón, la que me convirtió la vida para siempre”.

Con esta decisión el P. Carlos reemplaza al P. Franz Bejarano SJ, de Bolivia, quien desde agosto del 2014 ha realizado un servicio generoso y comprometido en la coordinación de la Red de Solidaridad y Apostolado Indígena (RSAI).  Franz continuará el servicio en la RSAI desde la coordinación de la Región Andina.

(Con información de la CPAL