Tras dos años de pandemia y ante la necesidad de ofrecer un espacio de diálogo y reflexión, se ha relanzado el Centro Loyola Piura, anteriormente conocido como el Centro de Reflexión Loyola.

Esta institución promovida por la Compañía de Jesús en el Perú, se creó en el año 2008 y tras un periodo de pausa, vuelve a funcionar enfocando su trabajo al servicio de la fe y la promoción de la justicia con una opción preferencial por los pobres y excluidos.

El Centro Loyola se encuentra bajo la dirección de Pilar Calle y es acompañado por el P. Paulo Valencia, Coordinador de la Plataforma Jesuita de Piura; y el P. Juan Hernández SJ, fundador de este espacio.

Pilar define esta institución como “un espacio para trabajar en favor del cambio social y la justicia, desde una identidad inspirada en el evangelio porque este es también un espacio de identidad ignaciana”.

Entre sus primeras acciones, han ido trabajando en la formación y el fortalecimiento de una cultura ignaciana entre las 15 obras promovidas por la Compañía de Jesús en la región, entre estas se encuentran los centros sociales, colegios Fe y Alegría, el Colegio San Ignacio de Loyola, la red de jóvenes y diversas comunidades cristianas.

Se plantea también extender este trabajo hacía los educadores de diversas escuelas y los jóvenes de la región, así como en aquellos espacios que requieran el apoyo y acompañamiento que este centro ofrece.

Cabe mencionar que el Centro Loyola de Piura trabaja en conjunto con los otros Centros Loyola del país y todos ellos son acompañados por el Centro de Espiritualidad Ignaciana liderado por el P. José Luis Gordillo SJ.