Celebración del 15° aniversario 

El Centro Loyola Ayacucho tiene el agrado de invitarlos a las celebraciones por sus 15 años de vida institucional. El jueves 4 de julio, a las 6 pm, en la Casa Matteo Ricci (Jr. Bellido 467), se llevará a cabo la presentación del libro “Francisco Chamberlain, testigo del Evangelio”, con los comentarios del P. Adolfo Domínguez SJ, José Coronel y Lorena Hermoza.

La Eucaristía de Aniversario se celebrará el viernes 5 de julio, a las 6: 30 pm, en el Templo de la Compañía de Jesús (1ra cuadra del Jr. 28 de julio). Luego de la Misa, los asistentes están invitados a pasar a la Capilla Loreto.

Taller de Todas las Memorias

El sábado 22 de junio, el Centro Loyola Ayacucho organizó el taller Todas las Memorias, a cargo de Félix Reátegui, del Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la PUCP (IDEHPUCP) y con la participación del grupo de jóvenes Constructores de la Paz y representantes del Movimiento de Derechos Humanos de Ayacucho, la Asociación de familiares de desaparecidos (ANFASEP), el Grupo de Acompañamiento Psico Social de Ayacucho (GAPSA) y la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh).

En el taller se reflexionó sobre el concepto de memoria y su importancia, las diversas memorias, sus posibles relaciones en el objetivo de la reconciliación, y las políticas de memoria. Al igual que el III Conversatorio de Todas las Memorias, celebrado hace unas semanas, esta actividad busca seguir formando personas que comprendan la importancia del diálogo entre memorias para caminar a la reconciliación forjando una cultura de paz.