Transformando Desigualdades es un proyecto de cooperación internacional, desarrollado por la Asociación WAYRA, obra social jesuita en Quispicanchi (Cusco), Fundación Balms para la Infancia y Fundación Cume, con la financiación de la Xunta de Galicia.  
 
Este proyecto tiene como objetivo mejorar las capacidades de las mujeres, jóvenes e instituciones responsables, con la finalidad de reducir los niveles de violencia familiar, social y económica hacia las mujeres de las comunidades rurales de los distritos de Urcos, Huaro, Andahuaylillas y Ocongate en la provincia de Quispicanchi, Cusco. 
 
A lo largo de esta experiencia se trabajará en tres aspectos importantes:  
1. Fortalecer el conocimiento de los derechos de las mujeres y jóvenes mediante una estrategia de generación de ciudadanía activa, participativa e informada para la reducción de la violencia familiar y comunitaria. 
2. Reducir las barreras y dificultades de acceso a los servicios sociales y sanitarios, especialmente de mujeres, jóvenes y adolescentes. 
3. Mejorar la formación para el empleo, especialmente de las mujeres, a través del fomento del emprendimiento familiar y colectivo basado en la economía circular. 

Pueden conocer más de esta iniciativa así como de sus últimas actividades, a través de su página web.