El martes 31 de enero los novicios peruanos Sebastián Arévalo, Pol Cavero, Víctor Cohaila y Dávinson Correa, pronunciaron sus Primeros Votos como jesuitas, en una Eucaristía presidida por el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ y concelebrada por el Maestro de Novicios, P. Edil Calero SJ (Bolivia), el Superior del Juniorado Regional San Juan Berchmans, P. José Piedra SJ, y el Asistente Del P. General para América Latina Meridional, P. Claudio Paul SJ (Brasil).

La celebración tuvo lugar en el Juniorado Regional San Juan Berchmans (Breña, Lima), y contó con la participación de familiares y amigos de los cuatro novicios.

Durante la homilía, el Padre Provincial expresó su alegría de celebrar este momento y les recordó que «en medio de las complejidades de la vida y de la realidad de nuestro país sufriente, tenemos razones para celebrar, para festejar la vida, la vida que ustedes le aportan a la iglesia, al cuerpo de la Compañía».

También les recordó que «la vocación a la vida religiosa, a la Compañía, la tenemos que vivir enamorados. Seguro que habrá crisis y dificultades en el camino. No hay duda. Es parte del camino del cristiano verdadero seguir los pasos de Jesús. Pero toca ir por la vida haciendo el bien, siendo felices en el camino, y trabajando por la felicidad de los demás, sobre todo de aquellos que más sufren exclusión o viven situaciones de vulnerabilidad».

Luego de profesar sus votos de pobreza, obediencia y castidad, los jóvenes recibieron el crucifijo esculpido en bronce y las Constituciones, dos símbolos que representan su ingreso a la Compañía de Jesús como Escolares (jesuitas que se preparan para el sacerdocio). Cabe resaltar que a partir de ahora podrán firmar con el «SJ» después de sus nombres, que representa su pertenencia a esta orden religiosa. Asimismo, vivirán en el Juniorado Regional San Juan Berchmans para iniciar sus estudios de Humanidades, etapa conocida como el Juniorado.

Mira el registro fotográfico aquí

Lee la homilía completa aquí