El P. General Vitelleschi promulgaba el 21 de enero de 1623 el decreto de erección canónica de la Provincia Inglesa de la Compañía de Jesús. Cuatrocientos años después de la promulgación de este decreto, jesuitas, laicos y otros religiosos que trabajan en estas obras, junto a un numeroso grupo de amigos y simpatizantes, se reunieron en la iglesia de Farm Street, en el centro de Londres, para celebrar una misa de acción de gracias por el cuarto centenario de esta Provincia.

La celebración fue presidida por el Cardenal Vincent Nichols, Arzobispo de Westminster; la homilía estuvo a cargo del Provincial, P. Damian Howard SJ, y las palabras de introducción las pronunció el P. Michael Holman SJ, Superior de los jesuitas de Londres. También el P. Antoine Kerhuel SJ, secretario de la Compañía, compartió un mensaje enviado por el P. General Arturo Sosa SJ.

El Provincial comenzó su homilía reconociendo la importante contribución de Gales y Escocia a la vida de la Provincia, algo que no se había reconocido formalmente hasta la década de 1980, cuando se rebautizó a la Provincia con el nombre oficial de Provincia Británica. Mencionó la labor misionera, tan importante en la construcción de esta Provincia, y dirigió su mirada hacia un futuro lleno de incertidumbres, afrontándolas con plena confianza en Dios. Invitó por último a los presentes a hacer suya la oración de Dag Hammarskjöld: “A lo pasado: gracias, a lo venidero: ¡sí!»

(Con información de Jesuits Global