El domingo 22 de enero se desarrolló la institución y renovación de Ministros Extraordinarios de la Comunión y de la Palabra en la parroquia jesuita Virgen de Nazaret (El Agustino) y en sus capillas Virgen del Carmen, San Judas Tadeo, y Nuestra Señora de la Merced.

Las celebraciones fueron presididas por el P. Miguel Arrieta SJ, párroco de la Parroquia Virgen de Nazaret; el P. Pedro Oblitas SJ, Vicario parroquial; y el P. Roberto Jaramillo SJ, quienes se distribuyeron en las distintas comunidades.

Fueron en total 32 personas entre quienes se instituyeron como nuevos ministros extraordinarios y quienes renovaron su compromiso de ser fieles apóstoles de la Palabra y de la distribución de la Santa Eucaristía. Previamente recibieron un curso de preparación que tuvo una duración aproximada de 4 meses, el último semestre del 2022, y estuvo a cargo del P. Roberto Jaramillo SJ.

Recordemos que, según el Derecho Canónico, se considera como ministro extraordinario de la Sagrada Comunión, a aquellos fieles que bajo el parecer del párroco del lugar son idóneos para desempeñar el servicio de ministro extraordinario de la Palabra y de la distribución de la Santa Eucaristía, ya sea a enfermos o dentro de la misma Celebración Eucarística.

(Con información y fotos de la Parroquia Virgen de Nazaret)