Del 27 al 29 de enero, alrededor de 110 personas, entre jesuitas, laicos y laicas que lideran las obras y redes de la Compañía de Jesús en diez regiones del país, se reunieron en la Casa Villa Kostka (Huachipa, Lima) para el Encuentro anual de la Provincia Jesuita Peruana, que luego de tres años se volvió a realizar de forma presencial.

El primer día del Encuentro los participantes pudieron escuchar diferentes perspectivas sobre la crisis política y social que atraviesa el país, gracias a un panel conformado por Edgardo Cruzado, economista con Maestría en Políticas Públicas y Desarrollo Territorial; Juan de la Puente, abogado y politólogo; y la Hna. Isabel Ramírez MP, Animadora General de las Misioneras Parroquiales del Niño Jesús de Praga, y presidenta de la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Perú.

Por la tarde, el P. Claudio Paul SJ, Asistente del P. General para América Latina Meridional, expuso sobre las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús (PAU) y sobre el Proyecto Apostólico Común (PAC.2) de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe (CPAL).

Durante la jornada los participantes también pudieron comentar en grupos las prioridades y políticas estratégicas que componen el Plan Apostólico Provincial 2022-2029, identificando necesidades y compromisos que hay que asumir para su puesta en práctica.

La Eucaristía final de este primer día estuvo presidida por el P. José Piedra SJ, consultor de Provincia y Superior del Juniorado San Juan Berchmans.

El segundo día del Encuentro los asistentes participaron de talleres prácticos en los cuales pudieron acercarse de manera más profunda a las prioridades del PAP y, por la tarde, se reunieron en grupos para explorar oportunidades de colaboración en la concreción de estas prioridades.

La Eucaristía final del segundo día estuvo presidida por el P. Rafael Fernández SJ, consultor de Provincia y Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

El tercer día de trabajo contó solo con la participación de jesuitas, quienes pudieron escuchar el informe anual del P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ, así como los informes del Hno. Sixto Coronel SJ, Oficial de Salud de la Provincia y director de la Enfermería Provincial; del P. Carlos Silva SJ, Delegado del Sector de Justicia Social y Ecología; y del P. Deyvi Astudillo SJ, quien recientemente dejó de ser el Delegado de Formación y Vocaciones.

Mira el álbum de fotos en Flickr