Del 21 al 26 de agosto, el P. Provincial Víctor Hugo Miranda SJ visitó el Noviciado Regional San Ignacio de Loyola de Quito (Ecuador), en el que se forman novicios peruanos y de las Provincias de Bolivia y Ecuador, acompañados del Maestro de Novicios, P. Edil Calero SJ (Bolivia), el Ayudante del Maestro, P. Tito García SJ (Perú), y el Ecónomo, P. Fernando Moyota SJ (Ecuador).

Durante estos días, el P. Provincial pudo ver de cerca el trabajo de los novicios en todos los aspectos necesarios en esta etapa de formación. Así mismo, compartieron una salida comunitaria al nevado Cotopaxi, llegando al refugio José Ribas SJ, ubicado a 4800 metros de altura.

Su visita coincidió con la de los PP. Bernardo Mercado SJ y Gustavo Calderón SJ, Provinciales de Bolivia y Ecuador, respectivamente, con quienes después de haber recibido las cuentas de conciencia de los novicios, se reunieron con el equipo de formación y al final de la visita con toda la comunidad del Noviciado.

Los novicios también recibieron la visita del Cardenal Pedro Barreto SJ y del P. Fernando Roca SJ. Ambos jesuitas peruanos estaban de paso por Quito atendiendo temas relacionados con la Conferencia Eclesial Amazónica.

En unos días los novicios continuarán con sus experiencias de servicio en hospitales y en comunidades.

Cabe mencionar que actualmente son 7 los novicios peruanos que se forman en el Noviciado de Ecuador. En primer año se encuentran Kevin Ancajima, Juan Miguel Silva y Daniel Lachapelle. En segundo año se encuentran Davinson Correa, Sebastián Arévalo, Pol Cavero, Victor Cohaila.