El domingo 28 de agosto la Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho) otorgó un reconocimiento póstumo al P. Francisco Chamberlain SJ por su sobresaliente labor en defensa de los derechos humanos de las víctimas del conflicto armado interno.

El reconocimiento fue recibido por el P. José Antonio Recharte SJ, actual coordinador de la Plataforma Apostólica de Ayacucho, en una ceremonia realizada en el “Mes de la Memoria, Reconciliación y los Derechos Humanos» y en el marco del XIX aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Durante la ceremonia se leyó la trayectoria de vida del P. Chamberlain, destacando su labor desde la década de 1970 en distintas regiones del Perú: 3 años entre Arequipa y Puno, 28 años en El Agustino (Lima), 8 años en Ilo y 11 años en Ayacucho. La reseña fue elaborada por Carmen de los Ríos, delegada Social de la Conferencia de Provinciales de América Latina y el Caribe (CPAL), quien mencionó la labor del jesuita como coordinador de la Plataforma Apostólica Ayacucho, presidente de la Asamblea de Socios del Centro Loyola Ayacucho, Capellán del Penal Yanamilla (Ayacucho), integrante de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza y fundador de la Casa Mateo Ricci SJ.

Este evento contó con la participación de diversos representantes de las obras que integran la Plataforma Jesuita de Ayacucho.