El domingo 2 de abril comenzó la Semana Santa y en Roma es el segundo año consecutivo en el que el Pontífice celebra las ceremonias con presencia de fieles.

El 6 de abril, Jueves Santo, en la Basílica de San Pedro, a las 9:30 am (hora Roma), el Obispo de Roma presidirá la misa crismal. Por la tarde, el Santo Padre concurrirá a la cárcel de menores de Casal del Marmo para celebrar la santa misa In Coena Domini, de la Cena del Señor, y realizará el lavatorio de los pies a los reclusos, como informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. La ceremonia será privada, no será abierta al público y está prevista la retransmisión en directo, desde las 3:50 pm (hora Roma) . 

El 7 de abril, Viernes Santo, a las 6 pm ( (hora Roma) en la Basílica de San Pedro, tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor y a las 9:15 pm (hora Roma) el tradicional via crucis en el Coliseo de Roma.

El 8 de abril, a las 7:30 pm (hora Roma), Francisco encabezará la vigilia pascual en la noche santa de la Resurrección en la Basílica vaticana. 

El 9 de abril, Domingo de Pascua, los acontecimientos centrales serán la eucaristía a las 10 am (hora Roma) en la Plaza de San Pedro y la bendición «Urbi et Orbi» a las 12 m (hora Roma) desde el balcón central de la Basílica Vaticana.

¿Cómo se puede seguir?

Como es habitual, los medios vaticanos (Vatican News) transmitirán las celebraciones de la Semana Santa a través de la radio, la televisión e Internet y realizarán una cobertura en las redes sociales.

Compartimos los enlaces de las redes sociales 
Facebook: https://www.facebook.com/vaticannews.es
Instagram: https://www.instagram.com/vaticannews.es/

Youtube: https://www.youtube.com/c/VaticanNewsES
Twitter: https://twitter.com/vaticannews_es

(Con información de Vatican News)