El Consejo de Administración del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) ha nombrado a José Ignacio «Nacho» Eguizábal como nuevo Director Internacional Adjunto del JRS, a partir del 1 de setiembre de 2023. Sustituye al Hno. Michael Schöpf SJ, que asumirá el cargo de Director Internacional en el mismo día.

Eguizábal tiene años de experiencia trabajando con los jesuitas y en el campo de la migración forzosa. En 2003, se unió a Alboan, ONG jesuita en el País Vasco, de la que fue director durante ocho años. Fue entonces cuando conoció al JRS, actuando como persona de contacto en España y formando parte de la junta de la Oficina Regional del JRS Europa. Durante los últimos ocho años, ha sido director general de Egibide, un instituto diocesano/jesuita y escuela de formación profesional en Vitoria-Gasteiz, España. De 2016 a 2019, Eguizábal formó parte de la Junta Directiva del JRS.

Eguizábal nació en Pamplona (España), está casado, es padre de dos hijos y miembro de la Comunidad de Vida Cristiana. Es ingeniero de profesión y trabajó en puestos técnicos y directivos en la industria del automóvil durante doce años.

En los próximos meses un segundo Director Internacional Adjunto será nombrado.

(Con información del Servicio Jesuita a Refugiados)