Journal of Jesuit Studies (JJS) es una revista de acceso abierto enfocada en el estudio de la historia de la Compañía de Jesús desde el siglo XVI hasta el siglo XXI. Recibe artículos sobre todos los aspectos del pasado y presente de los Jesuitas, incluidos su papel en las artes y las ciencias, la teología, la filosofía, la misión, la literatura y los encuentros interreligiosos/interculturales, entre otros temas.

Su más reciente número incluye un artículo del P. Juan Dejo SJ, historiador y Oficial de Archivo y Patrimonio de la Provincia Jesuita Peruana, titulado “Discurso espiritual en las Misiones Jesuitas: el rol de la naturaleza en la evangelización del Perú (siglos XVI-XVII). Resaltamos también el texto “La larga edad media y el chamanismo en la Hispanoamérica colonial: el caso del sapo kururu en las Misiones Jesuíticas Guaraníes”, de Thomas Brignon (Francia).

Debido a que la investigación sobre la historia de la Compañía se ha vuelto demasiado abundante para abarcarla fácilmente, JJS tiene como objetivo ayudar a los académicos a estar mejor orientados en este campo de estudios en rápido crecimiento. Una de sus tareas clave es relacionar los episodios de la historia jesuita, en particular aquellos que han recibido poca o nula atención académica, con las tendencias más amplias de la historia mundial durante los últimos cinco siglos. Otro de sus objetivos es llevar la erudición no anglófona a una audiencia de habla inglesa por medio de artículos originales traducidos.

Journal of Jesuit Studies se publica gracias al generoso apoyo de varias instituciones: Adam Mickiewicz University, Fairfield University, Loyola University Chicago, Universidad Iberoamericana, Universidad Loyola Andalucía y The University of Scranton.

Pueden acceder gratis a todos los artículos de su último número (en inglés) a través del siguiente enlace:

https://brill.com/view/journals/jjs/10/2/jjs.10.issue-2.xml

Para mantenerse al día con las nuevas publicaciones de Journal of Jesuit Studies, pueden también seguir su página de Facebook.