El miércoles 17 de mayo, se llevó a cabo la II Jornada de la Asociación de Colegios Jesuitas del Perú – ACSIP, con la participación de los colaboradores de los cuatro colegios jesuitas del Perú: Colegio de la Inmaculada (Lima), Colegio San José (Arequipa), Colegio San Ignacio de Loyola (Piura) y Colegio Cristo Rey (Tacna).

Bajo el lema “Caminar juntos para responder mejor a las necesidades del mundo”, autoridades, docentes y personal administrativo reflexionaron sobre la misión que tienen los colegios para responder a los desafíos de la sociedad actual. 

La jornada inició con las palabras del Superior Provincial de los Jesuitas en el Perú, P. Víctor Hugo Miranda SJ y el saludo de los Representantes de cada colegio: PP. Emilio Martínez SJ, Santos Rugel SJ, Fernando Jiménez SJ y Carlos Rodríguez SJ.  

Seguidamente, se presentaron las ponencias de Martín Vega y el P. Adolfo Domínguez SJ, quienes desarrollaron los temas: «La realidad socio-política y educación: una mirada desde el PEN» y los «Cambios en la práctica religiosa – cambios en la iglesia católica – cambios en la Compañía de Jesús”.

Luego de ello, los colaboradores realizaron trabajos grupales de manera virtual acerca del capítulo II del libro “Colegios Jesuitas, una tradición viva en el siglo XXI” que habla sobre la nueva realidad del mundo. La actividad concluyó con la presentación de conclusiones del tema tratado.