Del 15 y 19 de mayo, un equipo de representantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, encabezado por su Rector, P. Rafael Fernández Hart SJ, visitó la Plataforma Apostólica de Tacna-Ilo y la Plataforma de Arequipa.

En los últimos años, la UARM ha organizado visitas a todas las Plataformas Apostólicas con la finalidad de que la comunidad universitaria, en particular el rectorado y quienes ostentan algún cargo, sean más conscientes de cuál es la labor y el alcance del trabajo de todas las iniciativas que conforman la Provincia Jesuita Peruana.

En esta oportunidad, el grupo de 14 trabajadores, incluidos administrativos, docentes y autoridades, visitó primero las obras jesuitas en Tacna, recorriendo los Colegios Cristo Rey, Miguel Pro y Fe y Alegría N°40. Después se encontraron con la coordinadora de la oficina de Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes, quien les relató el trabajo que despliegan y especialmente el que les ha tocado vivir con motivo de la crisis humanitaria en el punto CONCORDIA, entre Chile y Perú. 

También visitaron el Centro Loyola, donde conocieron sus objetivos y el trabajo que realizan con la comunidad tacneña, y finalmente el Centro Cristo Rey del Niño y Adolescente, tanto su sede central, como su extensión en el distrito Gregorio Albarracín, una de las zonas más pobres y abandonadas de la ciudad.  Al final, los directores de las obras sostuvieron una reunión con los miembros de la UARM y tuvieron un valioso intercambio sobre múltiples posibilidades de cooperación y apoyo en diversas áreas. 

El miércoles 17, el equipo de la UARM viajó a Ilo para visitar el Centro de Educación, Organización y Promoción del Desarrollo – CEOP Ilo y el Colegio Fe y Alegría N° 52.

Finalmente, visitaron la Plataforma Apostólica de Arequipa, recorriendo el Colegio San José y Fe y Alegría N° 51 en Villa Paraíso. También se reunieron con representantes del Centro Loyola, Hogar de Cristo, la oficina de Encuentros SJM, Centro de Escucha, CVX, Casa Manresa, ASIA San José, Voluntariado San José y del Templo de la Compañía. 

A través de este tipo de experiencias los docentes y directores pueden ampliar su visión del impacto y compromiso social que deben promover con su trabajo desde las diferentes áreas de la universidad. Estas visitas buscan también fomentar una relación más estrecha entre la UARM y el Sector Social de la Compañía.