El sábado 8 de enero se inaugurará, de manera itinerante, la exposición fotográfica “El Agustino: Medio Siglo de Historia”, la cual da cuenta de la memoria histórica del distrito que contribuyó a hacer de Lima una ciudad de todas las sangres.

A partir de la selección de un destacado registro fotográfico de los últimos cincuenta años, el proyecto exhibirá en imágenes la historia de su gente, sus luchas y las organizaciones sociales y culturales que han impulsado el florecimiento de este distrito desde la segunda mitad del siglo XX hasta el presente.

Esta exposición itinerante recorrerá diversos lugares de El Agustino durante los meses de enero y febrero de 2022, en el marco de las celebraciones por el 57° aniversario de creación del distrito. La muestra estará disponible en las siguientes fechas y espacios públicos:

● 8 y 9 de enero: Mercado de la Sexta Zona (altura de la cuadra 5 y 6 de Avenida Riva Agüero).

● 29 y 30 de enero: Parque Bosque Huanca (cruce de la cuadra 2 de la Avenida José Carlos Mariátegui y Avenida Las Magnolias).

● 26 y 27 de febrero: La Pampita (altura de la cuadra 5 de la Avenida Riva Agüero, subiendo al Cerro Independiente).

La exposición cuenta con fotografías históricas de los archivos de la Compañía de Jesús, la ONG Servicios Educativos El Agustino – SEA, el Taller de Fotografía Social (TAFOS/PUCP), organizaciones sociales y culturales, así como con imágenes de los archivos personales de los fotógrafos agustinianos Rosa Villafuerte y Raúl Méndez, entre otros. Además, se han incluido imágenes representativas de la actualidad, registradas por el equipo a cargo de la muestra.

Cabe menciar que el proyecto “El Agustino: Medio Siglo de Historia” ha sido ganador de los estímulos económicos para la cultura 2021 del Ministerio de Cultura.

Puedes seguir el proyecto en sus redes sociales:

Facebook: El Agustino Medio Siglo de Historia – Exposición Fotográfica 2021-22

Instagram: @agustinomediosiglodehistoria

(Con información del diario La República e imagen de Raúl Méndez)

Ver también: