El miércoles 24 de mayo, en Madrid (España), se celebró un homenaje al P. José Ramón González Écija, jesuita español conocido por todos como Moncho. El evento titulado “Contigo Perú” fue coorganizado por Entreculturas y la ODP, y se convirtió también en una oportunidad para reconocer el trabajo de la Compañía de Jesús en el Perú.

Con más de 50 años viviendo en nuestro país, el P. Moncho es una referencia en facilitar la educación de las personas más vulnerables y en crear redes de solidaridad.  En estos años ha vivido en Quispicanchi (principalmente en Andahuaylillas), y en Lima, haciendo posible que jóvenes de escasos recursos económicos, muchos de ellos estudiantes de Fe y Alegría, puedan cursar estudios universitarios a través del programa de becas y pensiones de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

El programa del evento inició con una Eucaristía en la Parroquia San Francisco de Borja y continuó con un encuentro en los locales de la parroquia, donde se compartieron sentidos testimonios, fotos y recuerdos vividos junto al P. Moncho, quien acompañó la ceremonia virtualmente desde la casa jesuita Nuestra Señora de Fátima (Miraflores, Lima), en la que reside actualmente.

Representando a la Provincia Peruana, estuvo presente el P. Emilio Martínez SJ y el P. Carlos Zúñiga SJ, que realiza sus estudios de doctorado en Madrid. Por parte de la Compañía de Jesús en España, estuvieron los PP. Agustín Alonso SJ y Quique Climent SJ.  La participación de amigos y amigas del P. Moncho superó todas las expectativas y rebasó el aforo programado. Para todos fue un bonito espacio de compartir y agradecimiento por la vida y misión de Moncho.

Mira el álbum de fotos aquí

(Con información y fotos de Entreculturas)